Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué es un signo o síntoma de atención oftalmológica?

Usted podrá valorar con mejor criterio la actitud que debe tomar ante determinadas situaciones, como un ojo rojo, un ojo que llora o que ve doble, etc. Seguidamente, citaremos los síntomas más significativos y hablaremos de la actitud que debemos adoptar ante su presencia.
1.- Pérdida de visión
La pérdida de visión supone el síntoma más importante en oftalmología. Todo el aparato visual está  encaminado a ver de una forma consciente y comprensible el mundo que nos rodea; por ello, la pérdida de visión es el síntoma más negativo para el aparato visual. Es evidente que son muchas las causas que pueden producir este hecho. Para facilitar su comprensión e indicar nuestra necesaria actitud frente a ellas, la clasificaremos en causas que afectan a las estructuras trasparentes del ojo como los trastornos de la retina y trastornos de la vía óptica.  
- Opacificación de medios transparentes: Es la causa más frecuente y, afortunadamente la que tiene mejor pronóstico. Esto sucede en las cataratas, en las cicatrices corneales (en la córnea), en caso de edema corneal y en inflamaciones de la Úvea, (uveitis anterior y/o posterior). Todos estos procesos pueden producir una reducción de visión con carácter irreversible; por ello, ante una perdida de visión que puede tener este origen, es necesario consultar lo antes posible a un oftalmólogo, adquiriendo carácter de urgencia cuando se presenta de forma brusca.  
- Lesiones retinianas: Las causas más frecuentes de la pérdida de visión son los accidentes vasculares, como embolias y trombosis, hemorragias en diabéticos y miopes o desprendimientos de retina. Generalmente, se trata de una pérdida de visión que afecta a una zona del campo visual, quedando zonas donde se conserva parte de visión. 
- Lesiones de la vía óptica: Es evidente que una lesión en la vía óptica supondrá una afectación de la visión, aunque el ojo y el cerebro estén perfectamente. Esta situación se observa en lesiones de tipo isquémico, compresión mecánica de tipo tumoral o por un traumatismo que secciona la vía óptica.  
Las lesiones traumáticas tienen el antecedente del traumatismo y están en relación directa con la magnitud de la destrucción de fibras de la vía óptica. En caso de traumatismo, hay que acudir al especialista urgentemente y éste comprobará de inmediato el alcance de la lesión y, según las características de la afectación del campo visual, localizará la zona de la lesión de forma bastante precisa. 
2.- Visión doble: La visión doble o diplopia puede presentarse afectando a un solo ojo, monocular, o a los dos ojos, binocular. Si se trata de una forma monocular, la causa más frecuente es un trastorno de los medios transparentes, la córnea o el cristalino. Puede tratarse de una cicatriz corneal, fruto de un traumatismo o una inflamación o queratitis por herpes o por adenovirus. 
Cuando la visión doble sólo se produce al mirar con los dos ojos, suele deberse a un problema que afecta a la motilidad, a los músculos extraoculares que se encargan del alineamiento de los ojos. 
Finalmente, se encuentra asimismo acompañando procesos como diabetes, intoxicaciones con afectación neurológica, miastenia gravis y tras un traumatismo que hubiera afectado total o parcialmente a alguno de los nervios o músculos extraoculares.
6.- Luces y Moscas flotantes: El desprendimiento vítreo posterior es más común entre las personas que:  
• Son miopes.
• Han sido operadas de cataratas.
• Se han sometido a cirugía YAG láser en el ojo.
Padecen inflamaciones en el interior del ojo.  
La mayoría de procesos que presentan este síntoma, halos de colores, como un arco iris en torno a las luces, se deben a un edema de la córnea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una doctora en medicina, nicola whitehill, me pidió que comprara medicamentos herbales dr itua para la esclerodermia, ya que junio es el mes de la esclerodermia. me costó mucho pasar y recuerda que he pasado por mucho! ¡He aprendido mucho sobre las hierbas medicinales y mi lucha por tener un estilo de vida saludable! Le he recomendado las hierbas medicinales dr itua a muchas personas para que puedan ver que la lucha puede ser difícil a veces, ¡pero vale la pena! vale la pena luchar, así que nunca se dé por vencido y continúe siendo su propio defensor y es posible que deba cambiar de médico para obtener la mejor atención para su cuerpo. ¡mantén la cabeza en alto y sigue avanzando a pesar del obstáculo en el que te encuentres! Dios solo te da lo que puede manejar, así que pon tu fe, confianza y esperanza en él y pídele que te muestre la dirección en la que quiere que vayas. al investigar y encontrar lo que está poniendo en o sobre su cuerpo puede ayudar enormemente y ayudarlo a usar los alimentos como medicina para ayudar a sanar su intestino. dr itua tiene todo tipo de medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, como herpes, diabetes, hpv, copd, als, ms, vih, cánceres, hepatitis, parkinson, infertilidad y otras enfermedades e infecciones humanas que puede haber estado pasando en tu vida dr itua te preparará una cura permanente. Contacto de correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com